miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Ya tengo madrina!

Pues eso, ¡que ya tengo madrina! Y no sabeis la ilusión que me hace. Y todo se lo debo a ·M·, que a pesar de conocer mi blog desde hace muy poquito ha decidido darme esta alegría.
Además de ser encantadora, tiene un blog precioso: Una vez leí...
Así que ¡qué más puedo pedir! 


Quiero agradecerle a ·M· su apoyo, sobretodo porque, aunque nos hayamos "conocido" hace muy poco, me ha escogido como su ahijada. ¡Mil gracias!







viernes, 12 de octubre de 2012

Buscando padrino/madrina

Hola, hola!!
He decidido participar en el Club Apadrina un Blog, como ahijada. Esta maravillosa iniciativa fue pensada por Silvia de Detrás de el libro y Cotito de Leyendo entre letras para que blogs con menos de 100 seguidores se den a conocer, gracias a otro blog más grande que les apadrina.


Así que aquí estoy, por si alguien se anima a apadrinar La biblioteca de los tesoros y me hace muy feliz =)



martes, 9 de octubre de 2012

Sorteos

Hoy os traigo más concursos en los que he decidido probar suerte, a ver que os parecen:

Hojeando mundos:

Finaliza el: 10 de octubre.
Premio: Un libro a elegir entre 48, novedades literarias en México.

Momentos de silencio compartido:

Finaliza el: 11 de octubre.
Premio: Un ejemplar de Palmeras en la nieve, de Luz Gabás.


Finaliza el: 14 de octubre.
Premio: 3 ejemplares de El laberinto de los libros secretos, de Paolo di Reda y Flavia Ermetes.

Cuentos bajo la lluvia:

Finaliza el: 21 de octubre.
Premio: Karvadan, de Carles Batlle, Bajo la misma estrella, de John Green, o un premio sorpresa. Habrá 3 ganadores.







domingo, 7 de octubre de 2012

Película: Orgullo y Prejuicio





Director: Joe Wright.
Año: 2005.
Duración: 127 min.
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Talulah Riley, Rosamund Pike, Jena Malone, Carey Mulligan, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Claudie Blakley, Sylvester Morand, Simon Woods, Kelly Reilly, Pip Torrens, Janet Whiteside, Sinead Matthews.

Sinopsis:

Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane (Rosamund Pike), Lizzie (Keira Knightley), de fuerte temperamento, y la menor, Lydia (Jena Malone), que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), pero su primera impresión es que es orgulloso y arrogante.



¡Ay, como me gustan las películas de época! Además, el hecho de tratarse de una adaptación de la famosísima novela de Jane Austen, y de que cuenta con Keira Knightley como protagonista me hicieron querer darle al play de inmediato.
La perspicaz Jane Austen describe en esta obra la sociedad rural georgiana, destacando la importancia que tenían las diferencias sociales y el matrimonio, aportando un toque de humor e ironía.
Al no haber leído la novela, no puedo hacer una comparación entre ambas. Obviamente, debe de haber diferencias, y por lo que he leído, hay personajes de la novela que no aparecen y escenas que son distintas, pero eso es lo que suele pasar en la mayoria de adaptaciones. Y, en  este caso, creo que no ha tenido una gran importancia, ya que se capta la eséncia de la historia, y de los personajes.
La ambientación también es muy buena. Y la película es muy entretenida y amena, porque además tiene mucho toques de humor, mientras la relación entre Elisabeth Bennet y el señor Darcy va sufriendo altibajos, ya que para que puedan estar juntos ella deberá superar sus prejuicios y él su orgullo. No hay que olvidarse de las hermanas estúpidas ingenuas que se mueren por pillar un marido (ay, lo que me costaba aguantar sus risitas tontas...) y a la señora Bennet que solo se preocupa por encontrarselos, además de una segunda hitoria de amor, de Jane.



En fin, a mí la película me dejó un muy buen sabor de boca, sin tener en cuenta si ha habido una buena adaptación de la novela, (que creo que sí).

Curiosidades:

-La película fue rodada enteramente en el Reino Unido, durante el verano de 2004. (Hay unos paisajes realmente bonitos).
- Dada la importancia del libro, ha tenido diversas adaptaciones en cine, televisión y una versión musical de Broadway.
- Ha tenido diversas nominaciones a premios, resultando ganadora en algunas ocasiones.
- El final es un poco abierto, aunque se puede intuir perfectamente. Sin embargo, en la versión estadounidense de la película se incluía un final más claro, pero este fue suprimido para las versiones internacionales por no ser bien visto por el público británico.

Trailer:
Para los que aun tengan dudas de si verla o no.



5/5








jueves, 4 de octubre de 2012

Portadas parecidas

 ¡Hola!

¿Como estais? Antes que nada queria decir que este blog lo creé SOLO para comentar los librso que iba leyendo, pero luego pasa lo que pasa, que me voy del tema, y un dia pienso "Uy, pues esto me gustaria comentarlo en el blog" y además, ¡no tengo tiempo para leer!
Así que entre reseña y reseña, haré entradas sobre otras cosas y así esto no se quedará desierto.

Bueno, a lo que íbamos: Portadas parecidas

Ya he visto que algunas portadas tienen incluso la misma foto, y algunas son casi idénticas. 
Bueno, pues estas tienen muchísimas diferencias, pero en cuanto vi la portada de "El jardín de los hechizos", me recordó inmediatamente a la de Crepúsculo, supongo que porque esta última la había visto muchísimas veces.



En las dos nos estan ofreciendo una suculenta manzana, sin embargo, en la primera parece ser una dulce e inocente niñita, o quizá una mujer, y en la segunda un vampiro. ¿Con cual os quedais?
A mi me gusta más la de "El jardín de los hechizos", sin duda.

Otro caso es el de "La sonrisa de las mujeres", que me hizo preguntarme cuantos libros habrán usado en su portada la imagen de la Torre Eiffel. Si es que es famosísima, símbolo de París, la ciudad del amor.
Estos son solo algunos ejemplos: