¿No os parece preciosa?
domingo, 26 de agosto de 2012
♫ Hope there's someone
Me encanta la melodia de esta canción, y sobretodo la letra. Escuché un trozo en un anuncio de la tele (creo que de Massimo Dutti), ¿os suena?, y el otro día la encontré y pude escucharla entera.
viernes, 10 de agosto de 2012
La casa que amé, de Tatiana de Rosnay

Autor/a: Tatiana de Rosnay.
Fecha de publicación: 2011.
Editorial: Suma.
Nº de páginas: 262.
Precio: 17 €.
Sinopsis:
Con el telón de fondo del convulso periodo histórico de la Francia del siglo XIX ,nos adentramos en la vida cotidiana de la ciudad de París y de Rose, una viuda avanzada para su época, que ve cómo se trunca su vida al recibir el decreto de expropiación de su hogar familiar, que le envía la prefectura del barón Haussman: su barrio entero será derruido para dejar paso a uno de los grandes bulevares que conformarán el París moderno. Aunque Rose vivió un feliz matrimonio, en su conciencia sobrevuela la sombra de un secreto que no se atrevió a contar en vida a su marido y, ahora que se acerca su fin, ni el emperador de Francia la doblegará, quiere revelarlo a través de una carta dirigida a todos los lectores.
Otras portadas:
Una semana más tarde, Germaine me llevó una invitación al salón. De color rosa, por supuesto. Y emanaba un perfume de lo más delicado: "Señora Rose, ¿desearía pasar a tomar el té? A.W". Y así nació nuestra maravillosa amistad. Con té y rosas.
Me ha gustado la forma en la que se estructura el libro, combinando las cartas, en las que la anciana Rose se dirige directamente a su marido ya fallecido, con otras procedentes de otros personajes, por lo que, poco a poco se va conociendo a los personajes y las relaciones entre ellos.
Otro punto a su favor es el tiempo y el espacio. Con la descripción de las calles, las casas, las tiendecitas (la floristería de Alexandrine, la librería del señor Zamaretti...), los vestidos, hacían que quisiera trasladarme a la calle Childebert e instalarme en la casa de Rose.
"Me animaba un hambre nueva; algunos días, era realmente voraz. La necesidad de leer se apoderaba de mí y ejercía su deliciosa y embriagadora influencia. Cuanto más leía, más hambre tenía. Cada obra era rica en promesas, cada página que pasaba era una aventura, la atracción de otro mundo"

Otras obras:
![]() |
4/5 |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)