viernes, 27 de julio de 2012

Tú escribes el final, de Raquel Rodrein


Autor/a: Raquel Rodrein.
Fecha de publicación: 2010.
Editorial: Terciopelo.
Nº de páginas: 378.
Precio: 18,00 €.

Sinopsis:

Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado. A su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un manuscrito inacabado. A partir de ese instante se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod. En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood. Pero descubrirá que pese a todo, el destino le brinda una nueva oportunidad para recuperar a la mujer que creyó en él ciegamente.

Otras portadas:



A la hora de calificar este libro no sé por donde empezar. La historia no era lo que yo esperaba y me ha decepcionado. Tengo que reconocer que en ningún momento  me ha atrapado y simplemente he continuado con la lectura para ver se cambiaba de opinión y conseguía engancharme, pero no ha sido así.

La historia que cuenta la autora es bonita, sí. Pero parece una telenovela y a mi no es que me gusten mucho. Me gustan las historias románticas, pero ésta me ha parecido excesivamente empalagosa y creo que la autora introduce muchas de los ya conocidas invenciones respecto al argumento para que la historia resulte más lacrimógena. La novela se me ha hecho muy previsible desde el principio y los acontecimientos que iban sucediendo no me parecían originales y, por tanto la historia no me sorprendía.

Por otra parte está el tema de los personajes. Durante la lectura no he conseguido conectar con ellos, meterme en su piel, y sentir lo que ellos sienten. Son personas humanas, cometen sus errores, pero no he conseguido cogerles cariño y pensar que podrían ser reales. Primero, porque son pocos los defectos que parecen tener y además, su forma de hablar (aunque parezca una tontería) no se corresponde con la forma habitual de hablar de las personas. Obviamente hay diferencias entre el habla oral y escrita y la autora no ha sabido reflejar eso en la novela (no sé si me explico).

Personalmente, el estilo de la autora no me ha gustado mucho. Pero a pesar de todo esto no digo que sea un mal libro, por algo habrá ganado el Premio Terciopelo. Creo que en la lectura  influyen mucho las características de la persona y el momento en el que se lee (de hecho se lo he recomendado a mi madre, que se que le encantan este tipo de historias y estoy segura de que su valoración será contraria a la mía). 

Si te encantan las historias de amor intensas y extremadamente románticas no me hagas ni caso y léelo, porque seguro que te gustará y te quedarás con un montón de fragmentos tan bonitos como éste:

"Por mucho que quisiera no podría volver a amar a nadie que no fueras tú por una
sencilla razón. Te lo has llevado todo de mí y te garantizo que no me quedaría
absolutamente nada para entregar a nadie más"




Raquel Rodrein nació en Málaga en 1970, aunque vivió dieciocho años en Granada, ciudad a la que llevará siempre en su corazón y dónde comenzó sus estudios de Derecho. Fascinada por el mundo cinematográfico, le hubiese gustado estudiar Artes Escénicas para ponerse detrás de una cámara y escribir guiones que luego se plasmaran en la gran pantalla. Viajera por excelencia, cada vez que puede se escapa a algún punto del mundo. Es una firme defensora de que la realidad más simple puede superar a la más insólita de las ficciones. Tú escribes el final fue su primera novela.

Otras obras:




Al acabar de leer el libro tenia curiosidad sobre qué pensaban otros sobre él así que miré algunas reseñas de otros blogs y no he visto ninguna opinión negativa (así que a lo mejor es que soy rarita). Pero aunque me duele hacer una mala crítica (¿Será porque es la primera?), tengo que ser sincera, y el sabor de boca que me ha dejado esta novela es de 2/5. Aunque no se corresponde con la frase de Mejor no leerlo porque si que se lo recomendaría a algunas personas.

2/5








2 comentarios:

  1. holaaa esque el de tu escribes el final es preciosiiiiisiiiimo,
    es mi libro favorito. de hecho gracias a este libro mi sobrina de 25 años, que no leia ni los botes de champu....) se ha aficionado a leer

    ResponderEliminar
  2. por cierto. sabes de alguno similar'?

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.