domingo, 7 de octubre de 2012

Película: Orgullo y Prejuicio





Director: Joe Wright.
Año: 2005.
Duración: 127 min.
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Talulah Riley, Rosamund Pike, Jena Malone, Carey Mulligan, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Claudie Blakley, Sylvester Morand, Simon Woods, Kelly Reilly, Pip Torrens, Janet Whiteside, Sinead Matthews.

Sinopsis:

Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane (Rosamund Pike), Lizzie (Keira Knightley), de fuerte temperamento, y la menor, Lydia (Jena Malone), que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), pero su primera impresión es que es orgulloso y arrogante.



¡Ay, como me gustan las películas de época! Además, el hecho de tratarse de una adaptación de la famosísima novela de Jane Austen, y de que cuenta con Keira Knightley como protagonista me hicieron querer darle al play de inmediato.
La perspicaz Jane Austen describe en esta obra la sociedad rural georgiana, destacando la importancia que tenían las diferencias sociales y el matrimonio, aportando un toque de humor e ironía.
Al no haber leído la novela, no puedo hacer una comparación entre ambas. Obviamente, debe de haber diferencias, y por lo que he leído, hay personajes de la novela que no aparecen y escenas que son distintas, pero eso es lo que suele pasar en la mayoria de adaptaciones. Y, en  este caso, creo que no ha tenido una gran importancia, ya que se capta la eséncia de la historia, y de los personajes.
La ambientación también es muy buena. Y la película es muy entretenida y amena, porque además tiene mucho toques de humor, mientras la relación entre Elisabeth Bennet y el señor Darcy va sufriendo altibajos, ya que para que puedan estar juntos ella deberá superar sus prejuicios y él su orgullo. No hay que olvidarse de las hermanas estúpidas ingenuas que se mueren por pillar un marido (ay, lo que me costaba aguantar sus risitas tontas...) y a la señora Bennet que solo se preocupa por encontrarselos, además de una segunda hitoria de amor, de Jane.



En fin, a mí la película me dejó un muy buen sabor de boca, sin tener en cuenta si ha habido una buena adaptación de la novela, (que creo que sí).

Curiosidades:

-La película fue rodada enteramente en el Reino Unido, durante el verano de 2004. (Hay unos paisajes realmente bonitos).
- Dada la importancia del libro, ha tenido diversas adaptaciones en cine, televisión y una versión musical de Broadway.
- Ha tenido diversas nominaciones a premios, resultando ganadora en algunas ocasiones.
- El final es un poco abierto, aunque se puede intuir perfectamente. Sin embargo, en la versión estadounidense de la película se incluía un final más claro, pero este fue suprimido para las versiones internacionales por no ser bien visto por el público británico.

Trailer:
Para los que aun tengan dudas de si verla o no.



5/5








4 comentarios:

  1. La verdad es que me encantó tanto el libro como la película!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. El libro quiero leerlo porque la peli me encantó y eso que yo soy de leer antes y luego, si eso, ver la película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi! Me encanta esta pelicula, es totalmente perfecta. El reparto es genial y el final si que es un poco abierto, peo bueno, creo que es parte del encanto de la pelicula ^^
    Una de mis partes favoritas es cuando viene la vieja asquerosa esa a la casa de los Bennet y empieza a decirle a Elisabeth que le niege el hecho de que su sobrino le haya hecho una proposición y luego ella la echa, con un par jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A ver como te lo digo... ¡¡¡ME ENCANTA ESTA PELÍCULA!!! Y me encanta más todavía Darcy... ¿has leído Orgullo, prejuicio y zombis? Tremendo...

    Te sigo! Un besazo guapa, y encantada!!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.