viernes, 2 de agosto de 2013

La dinastía maldita, de Isabel Pisano

¡HOLA!
¿Cómo van esas vacaciones? Quería ponerme las pilas con el blog, pero la verdad es que entre el calor, y las ganas que tenía de descansar últimamente no tenía muchas ganas de hacer entradas, y se me han acumulado bastantes cosas. Espero que este mes no me pase lo mismo. De momento ya he adelantado con una reseña ;)


SINOPSIS
¿Se puede luchar contra el amor verdadero, un amor que te roba el alma, se adueña de tus sentidos y te deja sin respiración? ¿Se puede abandonar todo por el deseo de estar junto a la persona amada?Margarita de Borgoña, una hermosa joven de tan solo doce años, está destinada a casarse con el hijo del rey de Francia, el príncipe heredero Luis. Es una boda por interés que responde únicamente a las necesidades de la Corona y a la codicia y ambición, pero no al amor. El corazón de Margarita pertenece a un humilde muchacho, Leoncio, que ejerce de paje del Rey y que siente por ella la misma arrebatadora pasión. Sin embargo, el día que Margarita se queda embarazada de Leoncio el drama se cierne sobre sus vidas. Casada contra su voluntad con el príncipe Luis, Margarita será despojada de todo honor y encerrada en una torre inexpugnable para pagar por un crimen de alta traición: el adulterio. Pese a todo, Margarita, reina de Francia y de Navarra, no se doblegará. Su único objetivo será recuperar la libertad con el fin de volver a reinar y vengarse de aquellos que pretendieron arruinar su vida…
Después de El papiro de Sept, llega la novela más emotiva de Isabel Pisano.La fuerza de una mujer que no quiso renunciar a nada: ni al amor ni al trono.

VALORACIÓN PERSONAL
Una de las cosas que me gustan de la novela histórica es que además de entretener nos acerca a un período de la historia que podemos conocer a través de sus páginas. En este caso nos trasladamos a 1300 de la mano de una autora que narra una apasionante historia llena de intrigas, traiciones y amor.

Aparecen multitud de personajes, por lo que al principio tuve ciertas dificultades para ubicarlos en la trama correspondiente. A pesar de que hay varias tramas entrecruzándose continuamente hay un personaje que parece destacar sobre los demás: Margarita de Borgoña. En la novela tiene especial importancia el papel de las mujeres, que destacan por su carácter y fortaleza. La autora presta más atención a sus puntos de vista, sus sentimientos y su forma de ser y los motivos por los que actúan de una u otra forma.

Con semejante elenco de personajes, que poseen un carácter marcado y una personalidad que convence, parece evidente la extraordinaria labor de documentación llevada a cabo. Aún así, creo que quizá hubiera sido mejor quitar algo de protagonismo a algunos personajes.

Un ritmo a veces demasiado lento ha hecho que en algunos momentos no avance con esta lectura porque se me hacía un poco pesado. El final tampoco me convenció del todo, esperaba algo que me dejara mejor sabor de boca. Pero a pesar de éstos últimos apuntes negativos el libro me ha parecido realmente interesante y muy entretenido.




6 comentarios:

  1. Pues no estoy yo para para ritmos lentos en una historia,m no sé, no me termina de llamar. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si hay un género en el que soy a lo mejor un poco más escogido de la cuenta es en la histórica, sin duda. Y si la historia tiene algún tramo en ritmo más bien lento, me parece que no es para mí.

    Un besito, Cris!

    ResponderEliminar
  3. es un libro que tengo ganas de leer, la novela histórica me gusta y este periodo también así que a pesar de esos pequeños peros sigue en mi lista
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hice un comentario pero no se publicó:/... En fin, me parece un romance un poco típico, pero no sé si es solo mi impresión o es la realidad...
    Besos!!!!

    Joana

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente por casa, lo compré de oferta a muy buen precio (no me pude resistir jejej)

    Besotes

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.