lunes, 23 de diciembre de 2013

Explosión en el corazón del diablo - Pablo Solares Acebal


SINOPSIS
Las hermanas Rosas, pertenecientes a una familia de clase media, visitan a su tía en su lecho de muerte. Lo que parecía un domingo como otro cualquiera se convierte en un viaje en el que se desvelan sus secretos. A pesar de intentar borrar el pasado, el diablo sigue presente para recordar sus pecados.

VALORACIÓN PERSONAL
Ésta segunda novela del autor Pablo Solares Acebal está ambientada en Villaviciosa, Oviedo y Gijón y cuenta la historia de las hermanas Rosas, cuya vida está marcada por la presencia del diablo. La novela se divide en cuatro partes, en las que la acción se sitúa en 1982, 1993, 2009 y 2012. Con este recorrido en el tiempo se nos presenta una historia llena de secretos, amor, muerte y asesinatos.

Las hermanas apenas tienen relación, y solo aparecen juntas al principio y al final de la novela. Dos de ellas tienen especial protagonismo, y se nos narra todos los obstáculos a los que se tienen que enfrentar, y es que viven con el diablo acechando, algo que marcará sus vidas. Hay muchos personajes secundarios, así que si sois algo olvidadizos conviene ir tomando nota para no despistarse, ya que además hay continuos cambios en el narrador que pueden resultar confusos. Pero esto también permite observar los hechos desde diferentes puntos de vista, algo que resulta enriquecedor en la lectura. Por otra parte, también hay multitud de saltos en el tiempo, que pueden descolocar un poco hasta que uno se sitúa en el momento que se relata.

Se trata de una novela de misterio con un toque de realismo mágico. La historia es bastante sorprendente, no resulta predecible. Es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero me ha parecido un libro muy entretenido. Hay mucha acción y misterio que hacen que quieras seguir leyendo.


Web del autor: aquí.








5 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo del realismo mágico es lo que más me desanima...
    Aprovecho, por si mañana no tuviese ocasión, para desearte, Cris, unas muy dulces y felices fiestas.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! Yo también espero que tengas unas felices fiestas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo leí hace unos meses y, en general, me gustó. Sobre todo su ambientación. Y es cierto que, como dices, huye de algunos clichés a la hora de resolver algunas de las subtramas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero gracias por la reseña :)
    Besitos!

    Joana

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.