sábado, 4 de mayo de 2013

Que el amor nos salve de la vida, de David Escamilla

Título: Que el amor nos salve de la vida.
Autor: David Escamilla.
Nº de páginas: 360.
Editorial: La Galera.
Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


Esta es la historia de Luca, típico juerguista, mujeriego, que en el fondo es sensible y tiene secretos de un pasado tormentoso, y Elena, la chica normalita, inteligente, patosa y sin sentido de la moda. Estoy segura de que esta trama no le sorprende a nadie ¿no? El argumento no es demasiado original, pero en mi caso, eso no ha impedido que disfrute de una lectura muy amena y entretenida. ¿Me ha enganchado? Sí.

La historia se ubica principalmente en Barcelona, aunque también podemos visitar maravillosas ciudades europeas. Respecto a los personajes, aunque hay algunos tópicos, me ha gustado como se les va conociendo y como van evolucionando. Los personajes secundarios también tienen importancia, me ha gustado que no se base solo en los dos personajes principales. No me van las historias cursis, empalagosas tipo "te acabo de conocer pero ya me he enamorado" y el resto es una relación de dependendia, "sin ti no soy nada". La trama no se centra solo en la relación amorosa y se crean personajes realistas.

Una de las cosas que más me ha gustado es que hay muchas partes y situaciones divertidas. En ningún momento se me ha hecho aburrida, siempre estaba deseando saber qué es lo que pasa luego. Algunas cosas de la trama resultan predecibles, pero en general no lo es. En este sentido, el final creo que es está muy bien.



En conclusión, es un libro que deberías escoger si te apetece entretenerte y divertirte con una historia de amor llena de imprevistos. Una novela fresca con la que pasarás un buen rato.


David Escamilla:
Barcelona, 1969. Comunicador, escritor y músico. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha publicado una cuarentena de libros (poesía, biografías, guías culturales, ensayos y narrativa). Trabaja en la radio y en la televisión. Ha grabado discos como cantante y ha compuesto canciones en proyectos propios y para otros artistas. Ha sido jefe de redacción de publicaciones y jefe de prensa de editoriales. Ha escrito documentales y ha dirigido un film. Es consultor de comunicación estratégica y creativa en el ámbito empresarial.


16 comentarios:

  1. Este libro me llegó este mes y creo que lo cogeré muy pronto : )
    No espero mucho pero creo que será una historia de amor bonita que se lee con una sonrisa en la cara^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, creo que voy a leerlo en cuanto tenga un poco de tiempo libre y termine todos los libros que están en mi lista...
    Un beso!

    Joana

    ResponderEliminar
  3. Hola! justamente ahora estoy con este libro, ya me falta poquito para teminarlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Espero darle una oportunidad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay, lo había visto por ahí (en blogger) y no me había dado el tiempo de leer su sinopsis. Se ve bien, una entretenida historia de amor (lo que más me gusta leer :')).
    Besitos :) que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Este no me termina de hacer tilín... creo que lo dejo pasar de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que me llegue ya!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leer este libro, aunque suena un poco típico, tiene algo que me atrae.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no se que decirte, no termina de llamarme la atención... de momento no me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por Sant Jordi ya me llamó la atención, justamente hace unos minutos he visto una entrevista al autor, y ahora me encuentro con esta reseña: creo que tengo que leerlo sí o sí. Me ha gustado mucho la reseña, espero poder leerlo en breve.

    besos

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me van los amores empalagosos, ni los flechazos, :) No pinta nada mal.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. No sabía que existía, pero gracias por la entrada!
    Tienes un premio en el blog!

    Joana

    ResponderEliminar
  14. Con este por ahora no me animo...no me acaba de llamar del todo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por tu reseña. No conocía este libro. La verdad es que no soy mucho de historias de amor, he leído poquitas, pero tengo ganas de leer más. A ver si lo veo en la feria del libro de Málaga y me lo compro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leérmelo, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.