jueves, 18 de julio de 2013

Promise, de Wendy Wunder

-Título: Promise ¿Crees en los milagros?
-Autora: Wendy Wunder.
-Nº de páginas: 360.
-Editorial: La Galera.
-Precio: 16,95 €

SINOPSIS: 

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Otras portadas:


La verdad es que este libro en un principio no me llamaba demasiado la atención. Pero me alegro de haberlo leído, he descubierto el porqué de esa portada tan loca: una historia inusual e imaginativa. Sin duda el argumento me ha parecido muy original. A pesar de tratar un tema muy duro como es el cáncer la autora no cae en el dramatismo.

La combinación de momentos tristes y emotivos con otros muy graciosos y divertidos me ha parecido de lo más acertada. Me ha gustado la forma en que la autora ha tratado este tema ofreciéndonos una historia que, además de ser muy entretenida, transmite un mensaje.

El principio del libro me pareció un poco flojo, creo que la autora no ha sabido introducirnos en la historia de la manera más adecuada. Pero el resto del libro es muy entretenido. Hay algunas partes en que la historia avanza menos, pero eso no ha impedido que quiera seguir leyendo. Teniendo en cuenta el estado de Cam tenía ganas de saber cómo termina la historia. El final me ha gustado, no es abierto (y ha hecho que se me escape alguna lagrimilla).

Respecto a los personajes, Cam me pareció bastante inmadura. Al principio no me cayó muy bien, pero conforme avanza la historia le fui cogiendo cariño, y con su actitud y sus ocurrencias me sacó más de una sonrisa. El resto de los personajes también me han gustado.

Un historia original, y la forma en que la autora trata el tema de la enfermedad hacen de Promise un libro entretenido y emotivo. 


¡Muchas gracias a La Galera por el ejemplar!



11 comentarios:

  1. Amo las cuatro primeras.
    Amé el libro y lloré mucho.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! este tipo de libros pese a las buenas críticas que tienen no me suelen gustar, llorar no es lo mío! jjejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy buena, apuntado espero que me guste. besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí y me gustó bastante, aunque el final me indignó un poco. Y por supuesto, mi personaje favorito no podría ser otro que el de la hermana de Cam. Siempre que salía me reía como una loca con sus comentarios y demás. Y su abuela también era muy graciosa, si mal no recuerdo.
    Besos!!!!

    Joana

    ResponderEliminar
  5. habrá que echarle un vistacillo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía más que de vista, pero el tema que trata no me apetece mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me llama demasiado pero al menos si no cae en el dramatismo (es muy sencillo en estas temáticas) tiene un buen punto a su favor, no cabe duda.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame especialmente la atención aunque la combinación de elementos que tiene sí que parece atractiva
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetonaaaa!!!

    Pues lo tengo apuntado, pero nunca le encuentro un hueco, siempre hay otros que me apetecen mucho más leer ^^ Así que quizás más adelante :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Siendo divertido seguro que me gusta, a ver si aclaro un poco los que tengo atrasado y me pongo con los que vais recomendando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No me suelen atraer los libros de temas dramáticos, pero no tiene mala pinta, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.