lunes, 12 de agosto de 2013

Los extraordinarios secretos de April, May y June, de Robin Benway

SINOPSIS
Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas. April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
VALORACIÓN PERSONAL
De este libro no esperaba más que una historia de entretenimiento, y es exactamente lo que he encontrado. Las protagonistas son unas hermanas de 14, 15 y 16 años que un buen día descubren que tienen poderes. Eso no les podía llegar en peor momento, porque sus padres se han divorciado, y se han trasladado a otra ciudad, con todo lo que eso conlleva. Una historia amena aderezada, cómo no, con amor adolescente y un poquito de intriga.

Lo que nos cuentan es, básicamente, una historia de instituto. Es inevitable no fijarse en los tópicos. Lo que podría haber mejorado el argumento es el tema de los poderes, creo que tenía mucho potencial y en parte ha sido desaprovechado. Estando en su situación, creo que una cosa así habría trastocado mucho más mi vida.

Algo que me decepcionó al principio fue que los personajes me parecieron un poco infantiles, pero realmente con sus edades tampoco debía de esperarme mucha madurez. Conforme los capítulos pasaban, eso dejó de ser un problema. Cada capítulo está contado por una de las hermanas, con lo que podemos ver las cosas desde los puntos de vista de todas. Eso ayuda a conocerlas mejor, a parte del hecho de que tienen una personalidad bastante definida. El libro está repleto de diálogos, sobretodo entre las hermanas. Eso hace que la lectura sea muy rápida y amena, por que contienen mucho humor. Respecto al tema de sus poderes, resulta fácil meterse en la piel de las protagonistas e imaginarte que harías tú en su situación. Las tres tienen personalidades bastante diferentes así que es probable que te sientas identificada con algunos de los rasgos de las tres. Me he reído con sus conversaciones y ocurrencias. 

 Los extraordinarios secretos de April, May y June es un libro ligero y ameno. Entretenido y con muchos toques de humor, hace que sea rápido de leer. Sus protagonistas tendrán que aprender a vivir con las ventajas e inconvenientes de sus extraordinarias habilidades.

AUTORA

Nació en Orange County (California, EE.UU) y estudió en las prestigiosas universidades NYU y UCLA. Actualmente vive en Santa Monica. Su primera novela, Audrey, wait! fue un éxito en Estados Unidos.






OTROS LIBROS DE ROBIN BENWAY:

¡Muchas gracias a La Galera por el ejemplar!



12 comentarios:

  1. Lo cierto es que cuando salió el libro no pude evitar pensar en Embrujadas, una serie de tres hermanas que descubren que son brujas y tienen poderes. La verdad es que me apetece leerlo, no porque espere nada de él, sino porque, como bien dices, parece una lectura amena y divertida. Gracias por compartir tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido, la verdad que no lo descarto!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. En su momento me llamó la atención, pero ahora tengo demasiado que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Había leído otra reseña de este libro, pero la verdad no me llama mucho.
    Un abrazo!

    Joana

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la historia merece la pena, me llama la atención pero no lo suficiente como para ir corriendo a comprarlo. Últimamente me pasa mucho, no sé por qué.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estuvo entretenido pero ya está xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tendré en cuenta para aquellos momentos en los que sólo busque algo entretenido, que a veces viene bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tendré en cuenta y si lo veo en la librería tratare de comprarlo, me ha gustado tu entrada y el diseño de tu blog, ya te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Te sigo, besos!
    PD: Soy la 200 :P

    ResponderEliminar
  10. Sí, tiene pinta de ser una novela de esas de entretenimiento geniales para el verano. me la apunto en mi lista!!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería, de momento no me apetece leerlo..

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    ME QUEDO Y TE SIGO!!

    ResponderEliminar
  12. a mi me han dicho que el libro esta muy bien pero hay algunos momentos en que llega a ser un poco infantil pero de todas formas le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.